Gran fallo del "Applock"de "Security Master"


Todos alguna vez en nuestra vida, ya sea por recomendación o en busca de más privacidad y seguridad para la información que tenemos en las aplicaciones que usamos, hemos descargado la aplicación “Security Master” y obviamente utilizamos el “AppLock” que brinda y, está acción es algo muy contrario al concepto de seguridad y privacidad. Inconscientemente dejas una puerta abierta para que los intrusos con acceso físico a tu smartphone puedan husmear libremente dentro de las aplicaciones que tengas bloqueada con el “AppLock” de Security Master.

Un día probando cosas en el smartphone una prima, descubrí algo muy curioso y peligroso a la vez, el “AppLock” de Security Master se puede saltar fácilmente sin necesidad de modificar configuraciones, descargar aplicaciones, sin saber la contraseña(Patrón, PIN…); solo con acceso físico al smartphone a continuación le mostraré cómo se hace.

Requisitos


Que el smartphone víctima tenga la función de fijar pantalla activada. En algunos dispositivos como Samsung esta función puede aparecer como “Anclar ventanas”.

Nota: Me refiero al bloqueo de pantalla de las aplicaciones, no el bloqueo de pantalla principal. Este truco solo funciona si la función “anclar ventanas” está activado.

Una vez confirmes que el smartphone víctima cuente con el requisito, puedes continuar.

Primer paso: Entra a la pantalla principal (Home).



Segundo paso: Selecciona la aplicación que quieras altar el bloqueo, funciona para todas, es indiferente. Para fines prácticos yo usaré WhatsApp. Ahora, la abrimos y notaremos que nos salta el bloqueo de pantalla del “Applock” de Security Master.






Tercer paso: Pulsas el botón de “aplicaciones recientes” que se encuentra siempre a la derecho o a la izquierda del botón “Home”. Ahora fíjate si aparece el símbolo que indica que la función “Anclar ventanas” está activada que se representa con un “Pushpin” 📌  en la esquina inferior derecha. Una vez que lo encuentres, púlsalo para fijar a la pantalla la aplicación, luego pulsa el botón “Atrás” unas cinco veces y automáticamente el bloqueo se quitará.



Es impresionante como en tres simples pasos cualquier persona se puede saltar este bloque considerado por muchos como seguro, otros hasta lo recomiendan.

No escribí esto para hacer daño, sino, para que crees conciencia de qué aplicaciones puedes descargar y que aprendas que el simple hecho de que diga verificado por Play Protect no significa que es completamente segura.

Atención: “No me hago responsable del mal uso que le den a este información, el propósito solo es compartir conocimiento para más seguridad y no para darle un mal uso.”

¡Aun no lo he probado pero creo que esto puede funcionar con otros "Applock"!

Recomendaciones:


  • Desactivar la función “anclar ventanas” que se encuentra generalmente en Ajustes>Seguridad>Configuración avanzada.
  • No utilizar los servicios de ‘AppLock’ de cualquier aplicación que descarguemos.
  • No prestar nuestro dispositivo a desconocidos.